14 mayo 2005

Presentación y propósito

Hace casi 20 años, mi abuelo, Andrés Valero, me hizo un regalo que posiblemente cambió el resto de mi vida: un ordenador ZX Spectrum +.

Desde aquella época, siempre me llamó mucho la atención llegar a ser un programador de juegos, trabajar en los estudios españoles de aquella época (Dinamic, Topo, Opera...). No obstante, quizás porque me pilló demasiado joven, no lo conseguí y, aunque estudié la carrera, trabajo y vivo de la informática, siempre quedó aquella espinita clavada de no haber programado ningún juego para aquel entrañable ordenador.

Estas navidades recibí un nuevo regalo. Esta vez, mi novia me obsequió con una Gameboy Advance SP. He adquirido un cartucho Flash y este fin de semana, cinco meses después, comienzo a quitarme la espinita. Quizás programar juegos para ZX Spectrum hoy en día sea un poco anacrónico (aunque hay gente que lo sigue haciendo y con excelentes resultados). Pero el principal problema es que no tiene un público "mayoritario". Así que la idea es programar algunas cosillas para la Gameboy Advance. Nuevamente llego un poco tarde, con su hermana mayor (Nintendo DS) ya en el mercado. Pero puedo asegurar una cosa: ver ejecutándose un trocito de código propio en la consola es una experiencia incomparable.

Como decía, este fin de semana me he puesto manos a la obra. He instalado el compilador y he empezado a trastear. El resultado de todas esas investigaciones, presentes y futuras, serán la fuente de alimentación de este blog.

1 Comentarios:

Blogger Siew dijo...

Creo que ya somos dos con la espinita clavada con el tema de la programación de juegos... a mí incluso me pilló más joven que a tí, así que imaginate.

Yo ando más pendiente ahora mismo de la programación Spectrum con z88dk, pero intentaré colaborar todo lo que pueda :)

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home