15 mayo 2005

Preparando las herramientas

Para comenzar a trabajar con la consola necesitamos urgentemente un compilador y algo de documentación. Aclarar que yo voy a trabajar bajo Windows, pero no creo que haya ningún inconveniente en usar las herramientas para Linux.

El compilador se puede descargar de este enlace, así como algo de información en la página devkit.tk.

También se puede descargar un kit de desarrollo como DevKit Advance.

Por supuesto, probar el código generado en la consola se hace muy pesado, así que no está de más instalarnos un emulador de Gameboy Advance, como Visualboy Advance.

Para conseguir documentación, de momento he echado mano de estos enlaces:
Una vez instalado el compilador, ya podemos empezar a juguetear. Lo primero que he hecho ha sido descargar los tutoriales de Drunken Coders y probar a ver que se compilan perfectamente y se genera el archivo .gba correspondiente.

Pues bien, ya tenemos nuestro entorno de trabajo listo. Se da por hecho el uso de un editor de texto para generar el código fuente en C o ensamblador (de momento comenzaremos por usar C). Ya podemos comenzar a crear nuestro software para la Gameboy Advance.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Perdona amigo, el link del compilador esta muerto

8:51 p. m.  
Blogger falvarez dijo...

Desde que publiqué este blog ha llovido mucho. Ahora el compilador y las herramientas se pueden conseguir en su web: http://devkitpro.org/

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home